Comayagua, Comayagua. 85 personas detenidas, 12 armas de fuego decomisadas y 15 decomisos de droga, son parte de los resultados de la operación “POSEIDÓN IV” en la zona central del País, donde la Fiscalía Regional de Comayagua ha coordinado la ejecución de cinco allanamientos de morada y múltiples operativos.
Estas acciones se ejecutaron en coordinación con la Policía Nacional y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), con la finalidad de atacar el narcomenudeo y la tenencia ilegal de armas de fuego y capturar a personas que tenían cuentas pendientes con la Justicia.
Además, se realizaron otras diligencias entre las que destacan la inspección en el centro penal de La Esperanza, Intibucá en busca de droga y objetos prohibidos, donde se encontraron varios objetos corto punzantes, así como operativos en calles para prevenir niñez en vulneración de derechos.
Por otra parte, la Fiscalía de Protección al Consumidor de Comayagua realizó inspecciones en farmacias, a fin de verificar el cumplimiento a los descuentos del adulto mayor y personas con discapacidad, y distintas fiscalías impartieron charlas a la población en temas orientados a fomentar la cultura de la denuncia, entre otras actividades a favor de los habitantes de Comayagua, La Paz e Intibucá.