Tegucigalpa, Francisco Morazán. Una vez finalizada la audiencia inicial en contra de Daniel Nahamán Gonzáles Vásquez, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ) de San Pedro Sula, obtuvo el auto de formal procesamiento y prisión preventiva por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de edad.
De acuerdo a las diligencias efectuadas por agentes asignados grupo que indaga los delitos en contra de la libertad sexual de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el hecho ocurrió el pasado martes 30 de abril, alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando la menor junto a otras amiguitas jugaban en las cercanías de un negocio donde hay maquinitas.
Es así que la menor víctima les dijo a sus amigas que iría a los videojuegos, siendo atendida por el sospechoso quien le dio dos monedad por diez lempiras, por lo que la menor utilizó una de las máquinas y en la otra se puso a jugar el presunto agresor, quien al ver que no había nadie más en el negocio, tocó de forma inapropiada a la menor de edad por debajo de su ropa.
Incluso, le dijo que regresara el jueves y que le daría doscientos lempiras y amenazándola de que no contara lo sucedido, porque si no le haría daño; acto seguido al tomó por la fuera y la llevó hasta un rincón del local donde procedió a ponerle el pene en la boca de la menor de edad, logrando escapar después de un lapso de cinco minutos.
La captura Gonzáles Vásquez se ejecutó el pasado 1 de mayo por parte de elementos de la Policía Nacional en la colonia 24 de abril de Cofradía, Cortés; mientras tanto continuará recluido en el centro penal de El Progreso, Yoro.