San Pedro Sula, Cortés. Por el delito de violación calificada continuada, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) cumplió una orden de arresto en contra de Ricardo Núñez Amaya, cuya acusación fue promovida por la Fiscalía Especial de Protección de la Niñez (FEP-NIÑEZ) de San Pedro Sula.
La detención la ejecutó un equipo de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC en la aldea Santa Teresa sector del Merendón con el apoyo de un contingente de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).
El caso parte de una denuncia interpuesta en la FEP-NIÑEZ que de inmediato asignaron el caso a agentes de investigación de los delitos en contra de la libertad sexual quienes determinan que la menor abusada vive con su abuela y el presunto abusador aprovechaba esa coyuntura.
En reiteradas ocasiones el sospechoso en horas de la noche, mientras la menor dormía éste llegaba hasta su cama para tocar sus partes íntimas y abusarla sexualmente, en las diligencias la menor identificó plenamente a su agresor e incluso mencionó que nadie más la había tocado.