Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fruto de investigaciones acetadas y contando con el apoyo de las diversas agencias de investigación, la Fiscalía de Choluteca reporta que se procesaron a 12 ciudadanos al comprobarles la supuesta comisión de la venta de estupefacientes.
La Fiscalía logró probar en los tribunales de la república que Reimundo León García y Julio Cesar Oseguera Galdámez cometieron el ilícito de venta drogas, por lo que se les dictó una condena de un año, seis meses de reclusión, más 75 días de multa.
De igual manera, a Geovanny Morales Euceda se le dictó sentencia condenatoria por cometer el delito de violación especial por lo que deberá cumplir una pena de nueve años, nueve meses de reclusión; mientras que, a José Cecilio Villalobos Suazo se le sentenció por la comisión del delito de homicidio y cumplirá una pena de 15 años de prisión.
A Santos David Gutiérrez Carías se le demostró haber cometido el delito de robo con fuerza, por ende, deberá cumplir una pena de reclusión de dos años en la penitenciaría local y a Reimundo Hernández Bustamante se le impuso auto de formal procesamiento por supuestamente cometer el delito de robo con fuerza agravado.
Por suponerles responsables de cometer el delito de tráfico ilícito de drogas se procesó a Osmán Adalid Rubio Bustillo, Darlin Blanco García, Franklin Alexander Carranza Izaguirre, Aby Irías Amaya, Lesly Marlene Estrada García, Félix Flores Fuentes, Walter Rodríguez Ramírez y a Marvin Ávila Ordóñez.
A Arquímedes García se le procesó por creerle haber cometido los delitos de tráfico ilícito de drogas, portación ilegal de arma de fuego comercial y tenencia de munición de uso prohibido; y a Dionisio García Canales se le impuso el auto de formal procesamiento por supuestamente cometer los delitos de homicidio, lesiones por imprudencia leves y atentado.