Tegucigalpa, Francisco Morazán. – La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas (UTESCTP), a través de un procedimiento abreviado, logró sentencia condenatoria para cuatro individuos por el delito de tráfico ilícito de personas agravado.
A los imputados Jesús María Ferrufino López, José Francisco Ferrufino Murillo, Juan Carlos Barahona Oliva y Delmer Isaías Sosa, se les condenó por el delito de tráfico ilegal de personas agravado, a una pena de cinco años de prisión y una multa de 350 días.
La audiencia de procedimiento abreviado se llevó a cabo en los Juzgados con Competencia Territorial Nacional contra la Criminalidad Organizada y Corrupción, en Tegucigalpa.
Los sentenciados eran parte de una estructura criminal de 10 integrantes que se dedicaba a trasladar a ciudadanos de nacionalidad cubana, ecuatoriana y hondureña, desde Danlí a la frontera con Guatemala en Corinto, Cortés.
De estas diez personas acusadas en el caso Providencia, seis están con auto de formal procesamiento y cuatro fueron sentenciados a cinco años de cárcel.