Tegucigalpa, Francisco Morazán. Auto de formal procesamiento y prisión preventiva es la medida lograda en audiencia inicial por parte de la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en la causa penal que se le instruyó a Alex Misael Pineda Paz, acusado por el delito de tráfico de drogas agravado tras capturarlo con 1,319 kilos de clorhidrato de cocaína.
El presunto traficante continuará recluido en el centro penal de Támara, Francisco Morazán; mientras tanto se señaló la audiencia preliminar para el próximo 30 de septiembre del año en curso, a las 9:00 de la mañana, momento procesal oportuno donde fiscales antidrogas formalizarán la acusación.
Este nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico se propinó el pasado 28 de agosto, en horas de la mañana cuando se requirió un vehículo marca Toyota, con registro HEB 9975, que transportaba 53 fardos de la droga con 1,319 paquetes, en un sector de Jutiapa, departamento de Atlántida.
El Ministerio Público reitera su compromiso de seguir golpeando las estructuras financieras y operativas del crimen organizado que operan en distintas zonas del territorio nacional.