Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa penal que se les sigue a cuatro personas por el delito de tráfico de drogas y otros ilícitos conexos.
Los procesados son Víctor Rolando Ávila Cruz, Carlos Rolando Velásquez Cálix, José Arnulfo Ávila y Miguel Antonio Figueroa, en el caso de los últimos tres además se les imputó el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
Según informe elaborado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el lunes 7 de febrero mediante un operativo móvil en la salida al sector del Valle de Jamastrán, El Paraíso, agentes policiales y el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) detuvieron un vehículo tipo pick up de color plateado, por lo que procedieron a inspeccionar el mismo.
Como resultado de esta operación, a los sospechosos se les encontraron cinco armas de fuego, tres cargadores, 77 cartuchos sin percutir, 10 teléfonos celulares, 193,500 lempiras y 60 dólares en billetes de diferente denominación.
Además, una bolsa transparente conteniendo en su interior tres paquetes que contenían polvo blanco, supuesta cocaína.