Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un fallo condenatorio logró el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir luego del juicio oral y público al que se sometió Darwin Eduardo Mejía Carías a quien se le encontró culpable por el delito de tráfico de drogas agravado.
Al traficante se le asocia a la Mara Salvatrucha MS-13 y fue capturado precisamente en posesión de una importante cantidad de estupefacientes cuando vendía y distribuía en el parque La Amistad situado en la colonia 21 de Febrero de Comayagüela.
Su arresto lo ejecutaron elementos policiales el 9 de febrero de 2021, una vez que conformaron varios equipos de reacción a raíz de denuncias anónimas y fue así que se logró requerirlo y luego de practicarle el registro personal en una mochila se le encontró 38 bolsitas con marihuana, un paquete envuelto en cinta adhesiva con la hierba, además de bolsas plásticas para la distribución de la droga.
El tribunal de sentencia consideró dictar una pena de 2 a 5 años de prisión beneficiándolo con medidas de acuerdo a la pena, fallo que el Ministerio Público encuentra incongruente por considerar que el inculpado es parte de una estructura criminal y que el hecho que la cantidad de droga que se le encontró solo es parte de lo que habitualmente vendía.
En ese sentido se apelará esa decisión judicial, luego del análisis del equipo fiscal basado en el Código Penal y conforme artículo 311 y 312, numeral 3 por considera que el hecho se desarrolló en el ámbito de una estructura criminal organizada en perjuicio de la salud pública; y que el delito de tráfico de drogas agravado tiene una pena de 10 a 15 años de reclusión.