Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir obtuvo la detención judicial en la causa penal instruida a tres hombres que se sometieron a la audiencia de declaración de imputado por el delito de tráfico de drogas agravado, tras incautárseles 63 paquetes de marihuana.
Los acusados en este caso son: Saúl Pérez Álvarez, Rodolfo González Girón y Juan Manuel Aguilar, quienes tendrán que acudir nuevamente al juzgado el próximo sábado 4 de junio de 2022 a las 8:00 de la mañana, para el desarrollo de la audiencia inicial.
El operativo de captura e incautación lo ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) antier en la entrada principal del municipio de Taulabé, Comayagua, en acciones de vigilancia y seguimiento tras obtener información de un trasiego de drogas desde el departamento de Colón.
Es así que equipos de la ATIC lograron ver a Pérez Álvarez que se bajó de una unidad de transporte interurbano que venía de Colón y esperó en una estación de bus a los otros dos procesados que llegaron minutos después a bordo de una mototaxi, donde trasladarían la droga.
Una vez requeridos encontraron un saco con mínimos verdes donde llevaban escondidas las 63 libras de la hierba, que será analizada en los Laboratorios Químico Toxicológicos de Medicina Forense.