La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), logró sentencia condenatoria mediante la vía del procedimiento abreviado, en la cual se condenó a Darwin Ariel Claros Segovia y Magno David Güity, por tráfico de droga agravado, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
A estos hombres, Darwin Ariel Claros Segovia y Magno David Güity, se les condenó a una pena de siete años, seis meses de reclusión, más 225 días de multa, y penas accesorias de inhabilitación absoluta e interdicción civil.
En otro proceso, la Fiscalía de Turno en La Ceiba, presentó requerimiento fiscal en contra de Marcos Obdulio Espinoza Molina por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
También, se presentó requerimiento fiscal en contra de Héctor Benjamín Nolasco Nájera, por suponerlo responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión en perjuicio de la salud pública.
La Fiscalía de la Mujer, por su parte, registró auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión, contra Guitler Mayorga Vásquez por supuesto delito de maltrato familiar en perjuicio de una mujer.
La Fiscalía Local de Roatán, reportó la detención de Esward Eroid Matute Gale, por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego, pendiente.