Tegucigalpa, Francisco Morazán. Tras una nueva incautación de droga, la Sección de Investigaciones Sensitivas (SIS) adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Luis Mario Galdámez Pacheco acusado por tráfico de drogas agravado.
Asimismo, se agendó el desarrollo de la audiencia inicial para el próximo miércoles 11 de septiembre a las 9:00 de la mañana.
El requerimiento fiscal en contra de Galdámez Pacheco se deriva de su detención ayer jueves en la aldea Guaymitas perteneciente a El Progreso, Yoro, cuando conducía un vehículo tipo pick up marca Mitsubishi con placas HBB 9914 y fue requerido por elementos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
En la inspección al automotor se visualizó un compartimiento falso en el que se encontraron 33 kilos de presunto clorhidrato de cocaína, 21 de esos paquetes tenían la leyenda “Dior” y los restantes 12 forrados con una imagen de una casa.
Este es el segundo decomiso de droga de la presente semana, ya el que el pasado lunes 2 de septiembre se arrestó a dos hombres y una mujer a bordo de dos vehículos en los que se encontraron 64 kilos de supuesta cocaína, por lo que en los últimos días serían 97 envoltorios incautados.