Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Contra el Delito de Secuestro y Operaciones Especiales adscrita a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en audiencia inicial un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a tres mujeres vinculadas al secuestro agravado en perjuicio de un profesional de la salud.
Se trata de Lucía Yanora Núñez Núñez, María Teresa Castillo y Anerh Anahí Trochez, quienes deberán cumplir la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y cuya audiencia preliminar se agendó para el 15 de octubre de 2024 a las 9:30 de la mañana, donde fiscales formalizarán la acusación.
El secuestro del ofendido ocurrió el 8 de septiembre del año en curso, cuando una de las mujeres lo esperaba en la Gran Terminal Metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, posteriormente fue subido a una camioneta, siendo trasladado hasta la colonia Concepción de Choloma, Cortés, una vez en el sitio las procesadas se comunicaron con familiares del enfermero y les solicitaron 30 mil dólares a cambio de la libertad de su pariente.
Desde ese momento se conformaron equipos de fiscales y de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes tres días después del hecho, realizaron el rescate de la víctima, sano y salvo, tras un allanamiento en la vivienda donde lo tenían.
Asimismo, se procedió a la captura de las tres mujeres a quienes se les vincula de ser parte de la estructura criminal pandilla 18.