Por Parricidio de su pareja condenan a 22 años de reclusión a vecino de Sipile
Tegucigalpa. Francisco Morazán. Agentes de Tribunales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres adscrita a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) mediante un Procedimiento Abreviado lograron una condena de 22 años 6 meses de prisión contra Cristian Calixto Marcía Flores por el Parricidio de su pareja Mónica Krissel Betancourth Ramírez.
De acuerdo al informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el hecho ocurrió el 15 de enero de 2017, cuando la dama se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Sipile de Comayagüela, en compañía del sentenciado.
Sin embargo, tras cometer el crimen en el interior de la casa, a eso de las 10:20 de la noche vecinos del lugar observaron que Cristian Calixto Marcía Flores salía de la vivienda con dirección al patio y se dirigió a la pila donde se lavó las manos y posteriormente huyó del lugar con rumbo desconocido.
Familiares de la víctima escucharon llorar a la hija de la pareja, por lo que decidieron entrar a la vivienda, encontrando a la joven madre a la orilla de la cama con su rostro cubierto por una toalla y al levantarla la observaron ensangrentada y con golpes en su cabeza, de inmediato fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde falleció.