La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró una sentencia condenatoria contra un hombre acusado de cinco delitos de maltrato familiar en perjuicio de su pareja sentimental.
La Fiscalía Especial de la Mujer, en procedimiento abreviado, logró fallo contra Ryan Oneal James, siendo condenado a la pena de tres años con tres meses y 15 días.
En otra causa, se obtuvo auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión contra Ramón Reinerio Martínez Díaz, por supuesto delito de desobediencia.
En La Ceiba, el Juzgado impuso la detención judicial contra Fares Benedicto Salguero Tábora, por tráfico de drogas en la modalidad de posesión; así mismo, medidas cautelares distintas a la prisión contra Carlos Cristóbal Matute por presunto porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otras acciones, se ha ejecutado orden de captura contra Carlos Humberto Hernández por suponerlo responsable del delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública.
También, detención judicial contra Carlos Geovany Peralta y Fanny Marcela Velásquez, por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión.
Finalmente, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de La Ceiba logró la prisión preventiva contra Errol Rolando Allen Hernández por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Said Anselmo Milton Gamboa.