Tegucigalpa, Francisco Morazán. En audiencia inicial, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Erick Alexander Ramos Cerrato por suponerlo responsable del delito de maltrato familiar agravado en perjuicio de su madre.
El hecho se registró el 28 de febrero del presente año en la colonia Policarpo Paz de Comayagüela, cuando el supuesto agresor se levantó aproximadamente las 7:00 de la noche después haber dormido todo el día, comenzó amenazarla que «la iba a matar», igualmente profirió palabras ofensivas.
Ante esa situación, la progenitora interpuso la denuncia contra su hijo y debido a la conducta agresiva del imputado teme por su vida.
Según el artículo 289 del Código Penal señala que comete maltrato familiar: «Quien ejerce violencia física o psicológica sobre su cónyuge, persona con la tiene una unión de hecho reconocida o persona con la que mantenga o haya mantenido una relación establece de análoga naturaleza a las anteriores aún sin convivencia o sobre sus descendientes, ascendientes o hermanos por naturaleza, adopción o afinidad, ya sean éstos parientes propios o del cónyuge o conviviente”.