Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) a través de la Sección Antiextorsión logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial de Flor Idalia Galdámez acusada por los delitos de lavado de activos y extorsión.
El arresto de la mujer lo ejecutó el pasado sábado 21 de septiembre, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) luego de un allanamiento de morada en la colonia San Francisco de Asís, municipio de Protección, Santa Bárbara.
A Flor Idalia Galdámez, se le supone integrante de la banda delictiva conocida como «Los Sietez», y deberá acudir a la audiencia inicial el próximo jueves 26 de septiembre a las 10:00 de la mañana.
Diligencias previas de la DIPAMPCO establecen que en el mes de noviembre de 2023 recibieron una denuncia que hasta el lugar de trabajo de la víctima llegó un hombre a bordo de una motocicleta y dejó un teléfono celular, exigiendo que a partir de la fecha debían pagar extorsión semanal de cuatro mil lempiras.
Un día después, la víctima comenzó a recibir mensajes de texto y audios vía WhatsApp al celular que le habían dejado, manifestándole, que no era un juego y mediante amenazas a muerte la obligaron a depositar a la cuenta bancaria a nombre de la sospechosa, incluso realizando un depósito similar días después.
Luego de los análisis financieros a la imputada se constató que tenía los depósitos de la víctima, sin embargo se detectó que en un período muy corto de tiempo su cuenta bancaria presentó un incremento atípico y no justificado en su patrimonio de más de 1.3 millones de lempiras (L. 1, 385,895.54).