Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Local de Yuscarán, El Paraíso, logró que un juez decretara sentencia condenatoria en contra de Kelvin Cristian Mendoza Gonzales por el delito de incumplimiento del deber y sustento en perjuicio de sus hijas.
Kelvin Cristian Mendoza Gonzales fue acusado de no cumplir con las obligaciones de sustento que se le habían asignado en el marco de una resolución judicial previa. Ésta obligación incluía proporcionar apoyo financiero regular a sus hijas, así como cumplir con otros deberes establecidos por la ley.
A pesar de los múltiples recordatorios y las oportunidades para corregir su comportamiento, Mendoza Gonzales no cumplió con los acuerdos pactados, esto llevó al Tribunal a tomar medidas más severas para asegurar el cumplimiento de la ley y la justicia.
En éste sentido, Kelvin Mendoza ha sido condenado a realizar trabajo comunitario como resultado de su incumplimiento del deber y sustento. La decisión fue tomada por el Tribunal en audiencia después de evaluar las evidencias y argumentos presentados por el Ministerio Público.
El próximo diez de septiembre será la audiencia en la cual se podría establecer una pena entre uno y tres años de servicio comunitario.