Santa Rosa de Copán, Copán. Agentes de Tribunales de la Fiscalía de la Entrada Copán lograron sentencia condenatoria contra Jesús Alberto Molina Hernández a quien se le comprobó ser responsable a título de autor del delito de homicidio en perjuicio del señor Cristian Alexander Ayala López.
Las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el relato del testigo protegido con clave «96» establece que el día martes 21 de julio del 2020 a las 10:30 am él iba a comprar a la pulpería “Nohemí” ubicada en el barrio “El Alto”, Florida Copán cuando en ese momento observó al señor Molina Hernández llegar en una motocicleta de la cual se bajó y se dirigió a la esquina de la pulpería donde también se encontraba el ahora occiso Cristian Ayala.
Acto seguido el ahora sentenciado se acercó al señor Ayala sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones hasta que la víctima cayó al suelo y murió de forma inmediata, posteriormente el homicida Molina Hernández alias «El Pintor» se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Los hechos cometidos por Jesús Alberto Molina Hernández se califican como delito de homicidio, de conformidad a lo tipificado en el artículo 192 en relación del 25 del Código Penal Vigente por lo cual el Ministerio Público en Juicio Oral y Público presentó la prueba testifical mediante la cual fue sentenciado el imputado.
La audiencia de individualización de la pena está prevista para el lunes 21 de marzo donde el condenado conocerá los años de prisión que le impondrá el juez como castigo por quitarle la vida al señor Cristian Ayala.