Olanchito. Yoro. El Ministerio Público mediante Audiencia de Procedimiento Abreviado, logró la condena de Víctor Alonso Ramírez por el delito de Homicidio en perjuicio de Carlos Alberto Martínez.
El Juzgado de Letras de lo Penal de Olanchito decretó una Sentencia de 12 de años de reclusión a Víctor Alonso Ramírez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 116 del Código Penal vigente.
De acuerdo a las investigaciones, el día 27 de febrero del 2016, a eso de las 11:50 de la noche, los policías preventivos recibieron llamada al 911 donde les informaban que atrás del estadio municipal de Olanchito, había personas disparando con armas de fuego.
La Policía encontró a Víctor Alonso Ramírez con un arma de fuego en la mano, sin embargo otros sospechosos que lo acompañaban, se dieron a la fuga al ver la presencia policial. Las autoridades lograron la detención judicial por escándalo público y hacer disparos al aire.
Al día siguiente, es decir el 28 de febrero de 2016, en horas de la mañana, se realizó levantamiento cadavérico en la colonia Mejía, ubicada atrás del estadio municipal de Olanchito.
El occiso fue identificado con el nombre de Carlos Alberto Martínez Chirinos, quien presentaba heridas de balas disparada por arma de fuego, y se encontraba exactamente cerca del lugar donde fue detenido Víctor Alonso Ramírez.
Es así que se Medicina Forense procesó la escena del crimen y realizó la pericia balística comparativa con el arma de fuego decomisada, comprobándose de manera científica que los casquillos encontrados en el cuerpo del occiso en la autopsia, fueron percutidos por el arma de Víctor Alonso Ramírez, lo que motivó al imputado a aceptar los cargos de responsabilidad penal y someterse a un Procedimiento Abreviado.