Danlí, El Paraíso. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, en juicio por procedimiento abreviado logra que un juez decrete la sentencia condenatoria de dos años de prisión en contra del señor Manuel de Jesús Caballero por haber cometido el delito de homicidio imprudente en perjuicio del joven Gerson Fabricio Sánchez Ávila.
El informe investigativo realizado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), establece que el 18 de mayo de 2024, ocurrió un accidente de tránsito en la carretera principal de aldea “El Benque”, Jamastran, del municipio de Danlí, EI Paraíso; como resultado del accidente, tipo colisión, resultó una persona herida y con daños.
En el accidente participaron un vehículo tipo volqueta, conducida por el señor Manuel de Jesús Caballero, que había abandonado la escena; por otra parte el otro vehículo que era una motocicleta, conducida por el joven Gerson Sánchez, quien resultó gravemente herido y fue trasladado en una patrulla al Hospital Gabriela Alvarado, de la ciudad de Danlí, con el fin de recibir la asistencia médica.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizaron el levantamiento topográfico del lugar donde ocurrió el accidente, determinando que el conductor de la volqueta, fue determinado como participante número uno, ya que él se conducía por el costado derecho de la carretera en dirección al sur, realizando una maniobra de viraje a la izquierda con atención a las condiciones de seguridad vial, careciendo de toda preferencia y proximidad de participante número dos, quien conducía una motocicleta y al momento de colisionar en la parte lateral de la llanta de la volqueta, resultó gravemente herido.
Miembros del Ministerio Público y la DPI realizaron levantamiento cadavérico del joven Gerson Sánchez en el hospital. Por su parte, el señor Manuel de Jesús Caballero, se presentó voluntariamente a las oficinas la DNVT acompañado de su apoderado legal, manifestando que él se había retirado de los hechos porque los familiares del fallecido querían tomar represalias contra él; por ello, se sometió al proceso en base a Ley y fue detenido por el delito de homicidio imprudente.
Tras el término del juicio abreviado, Caballero fue enviado al centro penal donde cumplirá la condena de dos años de prisión, la inhabilitación especial por el tiempo que dure la condena, en donde el condenado no podrá ejercer el sufragio, optar un cargo público, derecho político o profesión titular produciendo la cesación o la incapacidad para optarlo durante ese tiempo; además, se le impone la pena principal de suspensión de conducción de vehículos por el periodo de dos años.