Por homicidio de cuñado estará recluido más de 11 años
Tegucigalpa. Francisco Morazán. 11 años tres meses de prisión obtuvo la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) contra José Francisco Zelaya Lara, quien vía Procedimiento Abreviado aceptó incondicionalmente su participación en el homicidio en perjuicio de Josué David Osorio Zavala, quien era cuñado del agresor.
De acuerdo a la investigación, el crimen se perpetró el domingo 4 de noviembre de 2018, en una finca denominada “La Cazona” en la aldea El Aguacate, Azacualpa, Francisco Morazán, cuando Osorio Zavala salió de su casa, para encontrarse con su cuñado en la propiedad, para que le desalojara la vivienda que había sido vendida por su esposa y hermanos, debido a que la entregarían a los nuevos dueños.
En horas de la noche de ese mismo día la esposa de la víctima, preocupada al no saber de su esposo se trasladó en compañía de dos personas más hasta la vivienda del homicida y logró observar en una de las habitaciones un pantalón impregnado de sangre, de inmediato interpuso la denuncia.
En tal sentido, agentes policiales llegaron a la propiedad del homicida y realizaron una inspección en toda la zona.
Acto seguido, Zelaya Lara confesó que él había dado muerte a su cuñado, en el momento que esté se agachó a recoger algo, quién aprovechó y le infirió una herida de arma blanca, tipo machete, en el cuello y otras partes de su cuerpo.
En la inspección los policías de investigación con apoyo del personal de los bomberos encontraron dentro de la laguna de la finca la motocicleta de la víctima y el casco de protección, que había sido quebrado para no dejar evidencias, mientras el cadáver estaba enterrado de forma clandestina a un lado de la propiedad.