San Pedro Sula, Cortés. – El Ministerio Público (MP), a través de sus agentes de tribunales asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), lograron justicia luego que tras la culminación de un juicio oral y público el tribunal de sentencia competente declarara culpable a Danny Donaldo Murillo Hernández del delito de femicidio agravado, en perjuicio de su expareja sentimental Katerin Michel Trochez Ramos y de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de un testigo protegido.
El hecho por el cual fue declarado culpable Danny Donaldo Murillo, ocurrió la noche del 26 de mayo de 2017 en la 20 avenida y 9 calle de la colonia Zerón, en San Pedro Sula, en el momento que Katerin Michel Tróchez salía de su trabajo, un centro de masajes.
Danny Donald Murillo, tras el hecho huyó para refugiarse en la aldea El Tutar, en Nacaome, Valle, donde logró evadir la justicia por casi siete años, pero en fecha 2 de febrero de 2023 un equipo de agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron ubicarlo y darle captura tras una orden de aprehensión que libró el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula el 30 de octubre de 2019.
El próximo dos de septiembre se va a celebrar la audiencia de individualización de la pena, los fiscales a cargo del proceso judicial solicitarán la pena concreta a la cual estaría siendo condenado Danny Murillo.
La coordinación de la FEDCV, también informó sobre la medida de prisión preventiva impuesta a Yefrey Daniel Boquín Núñez por sospechas del asesinato de José Isaías López Meléndez; por otra parte, se remitió al Tribunal de Sentencia para una audiencia de juicio el proceso contra Max Jonatan Santos Díaz por asesinato en perjuicio de Franklin Orellana Mendoza y Gerson Yassir Orellana Mendoza.
Además, se remitió para juicio la causa de Micdon Rivera Lara por homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada, tráfico ilícito de droga, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado agravado mientras que a Cristian Geovanni Díaz Sánchez se le dictó auto de formal procesamiento por asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada.