La Ceiba. – La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA) registró dos sentencias condenatorias por extorsión y tráfico de drogas, entre otras causas incoadas ante los órganos judiciales correspondientes.
En el primero de los casos por parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), se celebró audiencia de individualización de la pena contra el condenado Ricardo Jerelle Núñez, a quien se le impuso la pena de 15 años de prisión por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
De su lado, la Fiscalía Contra Delitos Comunes de La Ceiba logró sentencia condenatoria en audiencia de procedimiento abreviado contra Josué Fernando Quiroz Galicia por el delito tráfico de drogas en su modalidad de posesión (marihuana); se solicitó la pena de nueve meses de prisión, más penas accesorias.
La Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes etapa preparatoria, en audiencia inicial obtuvo auto de formal procesamiento con medidas cautelares distintas a la prisión preventiva contra Ramón Alberto Chávez Rosales por el supuesto delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio del orden público.
En otra audiencia inicial se decretó auto de formal procesamiento y se impuso la prisión preventiva contra el imputado Briyan Efraín Maldonado Murillo por el delito de tráfico ilícito de drogas en su modalidad de posesión (marihuana).
Se presentó requerimiento fiscal en contra de Kevin Raúl Guevara Enamorado por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.
Finalmente, la Fiscalía Local de Puerto Lempira registró auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Darwin Oswaldo Rosales Espinoza por el delito de otras agresiones sexuales agravadas.