Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró una pena de 14 años tres meses de reclusión por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ilícitos imputados a Kevin Alexander Valladares.
El juez competente le impuso una pena de 11 años tres meses de prisión por extorsión y tres años más por el porte de arma. Al extorsionador se le vincula a la Pandilla 18 y su captura fue ejecutada el 17 de febrero de 2022 en la colonia El Pedregal de Comayagüela, en medio de un enfrentamiento en el que resultó herido el sentenciado.
Por otra parte, fiscales de la Sección Antiextorsión lograron el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de David Alfredo Suárez Velásquez, Aron Josué Álvarez Melgar y Andrea Sarahí Flores, supuestamente pandilleros de la 18, procesados por el delito de extorsión cometido en la colonia El Pedregal.
Ambos casos fueron trabajados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
El delito de extorsión de acuerdo al artículo 373 del código penal tiene una pena de 10 a 15 años de reclusión, sin embargo en primer caso enunciado al sentenciado se le rebajó en ¼ esa condena, tal como lo explica el artículo 404 del código procesal penal.