Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mediante la aplicación de medidas simplificadoras del proceso penal, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo en dos acuerdos de estricta conformidad y un procedimiento abreviado la condena de cuatro presuntos integrantes de la pandilla 18.
Es así que, se sentenció Ninovahci Secundino Vásquez Sierra y Sixto Ricardo Maradiaga Aguilar por el delito de extorsión imponiéndoles una pena de 10 años de prisión y una multa de 10 mil lempiras; al primero también se le condenó por porte ilegal de arma de uso permitido sumándole cuatro años más de reclusión y a Sixto Ricardo también se le suman dos años más por el delito de tráfico de drogas.
Ambos fueron capturados en la colonia Santa Isabel de Comayagüela el 12 de marzo de 2021 por elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).
También, 10 años de cárcel se le dictó a Flavio Josué Flores López por el delito de extorsión más una multa de 10 mil lempiras por hechos delictivos cometidos en la colonia 14 de marzo de Comayagüela.
Finalmente, a Axel Noé Hernández Martínez se le impuso una pena de 11 años tres meses de prisión por el delito de extorsión más una multa de 375 días, luego de haber cometido el delito en la aldea Uyuca de Francisco Morazán, oriente de la capital.