La Ceiba. – La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en juicio oral y público, obtuvo la condena de Ricardo Jerelle Núñez por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Una vez que se dictó el fallo de sentencia condenatoria, el Tribunal de Sentencia dejó pendiente la determinación de pena concreta, que será en base al artículo 222 del Código Penal anterior, el cual establece una pena de 15 a 20 años, y multa de 500 a 1000 días multa.
El ahora condenado, Ricardo Jerelle Núñez, fue capturado a principio del mes de junio del año 2019, mediante una operación de vigilancia cuando se realizaría cobro de extorsión en perjuicio de testigo protegido.
Esta acción se llevó a cabo en la colonia Irías Navas, sector este de La Ceiba, donde se le dio detención a Jerelle Núñez, de 22 años de edad, conocido con el alias de “El Guasón”.
Este individuo fue identificado como miembro activo de una mara (MS 13), líder de dicha estructura y estaba como jefe en la colonia Irías Navas, encargado de la recolección del cobro de extorsión en diferentes sectores del comercio de la zona.
En otras acciones, la Fiscalía de Turno en la Ceiba presentó requerimiento fiscal contra Luis Alonso Morales Pérez por porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público.