Tegucigalpa, Francisco Morazán. Más procesos penales impulsados por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) se han traducido en la obtención de dos autos de formal procesamiento y prisión preventiva luego de distintas audiencias iniciales en contra de dos personas vinculadas al delito de extorsión.
En primera instancia, por extorsión continuada se logró enviar a prisión a Josué Alejandro Ponce Hernández, quien fuera capturado el pasado 13 de enero en la colonia La Peña de Tegucigalpa y a quien se le vincula con las actividades ilícitas que comete la Pandilla 18 en esa zona.
En prisión continuará también Blanca Isamar Bustillo Amador, contra quien fiscales interpusieron acusación por el delito de extorsión, tras hechos cometidos en la colonia La Laguna de Comayagüela, a la joven se le asocia de ser parte de la Pandilla 18.
Finalmente, se presentó requerimiento fiscal en contra de Fabio Esaú Godoy Barrientos, a él se le supone miembro de la Pandilla 18 y acusado por la comisión del delito de extorsión continuada, hechos sucedidos en el barrio La Bolsa de Comayaguela, así como se vinculó al proceso a un menor infractor por extorsión, por hechos cometidos en la colonia La Unión.