Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en distintos procesos penales obtuvo fallos de culpabilidad, entre ellos, mediante un acuerdo de estricta conformidad se impuso una pena de 15 años de cárcel al pandillero de la 18, Leonardo José Mejía Midence, más una multa de 2.5 millones de lempiras y penas accesorias.
De igual forma, se desarrolló un acuerdo de estricta conformidad donde se obtuvo la pena de 15 años de prisión para Denis Jabiel Díaz González por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido, incluida una multa de 50 salarios mínimos, más las penas accesorias, hechos ocurridos en la colonia Suyapa, supuesto miembro de la banda denominada “Los Puchos”.
Por otro lado, vía procedimiento abreviado se condenó a Kevin Josué Ávila Ávila por el delito de extorsión, por el cual deberá cumplir 11 años tres meses privado de libertad, más una multa de más de 1.8 millones de lempiras, el supuesto miembro de la pandilla 18 fue detenido en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.
Y en audiencia inicial, fiscales lograron que se le impusiera el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de Luis Alejando Soler Figueroa, acusado por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido; asimismo se vinculó al proceso a un menor de edad por la infracción penal de extorsión, cometida a nombre de la pandilla 18 del sector de Los Pinos en Tegucigalpa.