Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) obtuvo un fallo de culpabilidad en la causa penal que implica a Cristian Stalin Cárcamo Cárcamo, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha MS-13.
El presunto marero fue encontrado culpable por el delito de extorsión luego del desarrollo de un juicio oral y público por hechos acontecidos en la colonia Nueva Suyapa de la capital, sitio donde fue capturado en noviembre de 2019; en la audiencia de individualización de la pena fiscales solicitarán una reclusión que oscila entre los 15 y 20 años.
Por otra parte, auto de formal procesamiento y prisión preventiva se logró en audiencia inicial en contra de una persona asociada a la Pandilla 18, identificada como Santos Antonio Estrada Aguilar acusado de extorsión continuada, delito cometido en un sector de la colonia Cerro Grande.
Por último se condenó a un menor de edad vinculado a la Pandilla 18, por la infracción penal de extorsión, a una pena de dos años tres meses de privación de libertad y un año de libertad asistida, el infante fue requerido en la colonia Las Pavas de Comayagüela.