Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo en audiencia inicial el auto de formal procesamiento y prisión preventiva en la causa instruida a Gabriel Isaí Montes por el delito de femicidio agravado en perjuicio de su pareja Kelyn Yohana Paz Osorto.
Además, fiscales de la Sección de Muerte de Mujeres de la FEDCV también acusaron al presunto femicida por el delito de porte ilegal de armas de fuego al decomisarle un arma marca Taurus, de la que no logró acreditar que era de su propiedad y utilizada para cometer el crimen el día 27 de marzo del presente año alrededor de las 11:45 de la noche en la colonia Lomas de Loarque, sector sur de la capital.
De las diligencias coordinadas por el Ministerio Público en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se constata que luego de una llamada al sistema de emergencias 911, unidades policiales se hicieron presentes a la vivienda de la víctima, donde ya era atendida por paramédicos de la Cruz Roja Hondureña.
El personal de socorro la llevó, aún con signos vitales, hasta el hospital Escuela donde posteriormente perdió la vida a raíz de una herida de arma de fuego en su cabeza, que provocó que perdiera gran cantidad de sangre.
Es así que se requirió a su pareja, quien manifestó que la joven perdió la vida de forma accidental en el momento que él limpiaba su arma y se le disparó, impactando el proyectil en la cabeza de la víctima; sin embargo las investigaciones determinan que el presunto femicida tenía sometida a su pareja a malos tratos, amenazas y agresiones, llegando incluso a intimidar al hijo que ambos procrearon así como a la madre de la joven.
La audiencia preliminar en este caso se señaló para el próximo 15 de abril de 2024 a las 10:00 de la mañana.