Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Gracias a una pronta intervención, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente (FEMA), obtiene auto de formal procesamiento, con medidas, contra Pedro Bustillo Salgado y Edgardo Salgado Laínez por la comisión del delito de explotación ilegal de recursos naturales.
Inmediatamente de recibir una denuncia de que en el sector de El Piligüin, zona de amortiguamiento de La Tigra, dos personas estaban talando unos árboles de pino, la FEMA se dirigió al lugar y tras solicitarles el permiso respectivo, los dos ciudadanos manifestaron no contar con el mismo.
Cabe destacar que los pinos tenían una altura de hasta 25 metros, lo que denotaba una longevidad por encima de los 20 años. Los mismos fueron talados utilizando una motosierra que no tenía el permiso respectivo, otorgado por el Instituto de Conservación Forestal (ICF).
El Piligüin es parte del área de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra, una zona productora de agua potable para gran parte de la ciudad capital, además de ser uno de los escasos pulmones en el Distrito Central.