Juticalpa, Olancho. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) obtuvo fallo de culpabilidad en contra del exalcalde de La Unión, Olancho, Renán Alcides Torres Argueta, encontrado culpable del delito de sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documentos en custodia.
De acuerdo a lo recabado por agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Torres Argueta sustrajo de la sede municipal documentos púbicos mientras fungió en el cargo de 2014 a 2018.
A la par de este caso, existe una línea de investigación por malversación de caudales públicos y que incluye a la extesorera Breydi Gicela Vargas, por los mismos hechos que al exedil, quien en la actualidad ostenta el cargo de regidor municipal de La Unión.
De igual forma, el exedil tiene otro expediente criminal que data del año 2008, en el que se le acusa de violación de los deberes de los funcionarios públicos, malversación de caudales públicos y fraude, siempre en perjuicio de la Corporación Municipal de La Unión.
La condena decretada este martes en un juzgado de Juticalpa, se decretó vía procedimiento abreviado, es decir, que el ex edil aceptó cometer el delito imputado.