Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), lograron una sentencia condenatoria en la causa penal instruida a Alex Javier Alvarenga Ponce y Elder Joel Pérez Aragón por el asesinato de Teófila Amaya Rivera, Carlos José Ramos Amaya y lesiones agravadas en perjuicio de la hija y hermana, de las víctimas.
El fallo se obtuvo en juicio oral y público desarrollado en el juzgado con jurisdicción nacional de San Pedro Sula, fijando la audiencia de individualización de la pena para el 29 de septiembre del año 2022.
Investigaciones de agentes de delitos contra la vida de la ATIC, determinan que el hecho ocurrió en la aldea El Paro, Laguna de Ibans, municipio de Juan Francisco Bulnes, Gracias a Dios, el 27 de junio de 2019, alrededor de las 10:30 de la noche, cuando los enjuiciados llegaron en compañía de otro imputado que en su momento mantuvo una relación sentimental con la pariente de los agredidos.
Todo se derivó de la separación de la joven con uno de los supuestos responsables del hecho criminal y con quien procreó varios hijos, sin embargo, debido a la violencia a la que era sometida se separó de él y justamente el día del hecho llegó a la vivienda de las víctimas para que le prestaran a sus hijos; la mujer le dijo que solo se llevará los mayores porque el menor todavía tomaba biberón.
El hombre regresó junto a cuatro sujetos más, entre ellos dos de los condenados, para cometer el crimen.