San Pedro Sula, Cortés. – Yefrey Daniel Boquín Núñez, uno de los integrantes de la pandilla 18 fue declarado culpable por asesinato en perjuicio de José Isaías López, de oficio albañil, ultimado el 23 de agosto de 2023 en la colonia Municipal en San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la Regional del Norte, en audiencia de juicio oral y público con prueba científica, pericial, testifical y documental, acreditó la participación de Boquín Núñez en el asesinato; los fiscales probaron que el acusado mató a José Isaías cuando éste salía de su casa de habitación con destino a su centro de trabajo, al ser atacado por la espalda infiriéndole varios impactos de bala.
Cabe destacar que, por este hecho criminal fue condenado en audiencia de procedimiento abreviado, Elías Antonio Herrera Ordoñez, también integrante de la pandilla 18, al confesar que junto a Yefrey Daniel Boquín y dos personas más (contra quienes hay órdenes de captura), le dieron muerte a López.
Una vez dictado el fallo de culpabilidad por unanimidad de votos, se citó a las partes para el próximo 2 de mayo a la audiencia de individualización de la pena, en donde los agentes de tribunales pedirán una condena que oscila entre los 20 a 25 años de reclusión según el artículo 193 del Código Penal.
Así mismo, la coordinación de la FEDCV, dio a conocer sobre la detención judicial dictada a Carlos Alberto Cerrato Márquez, como presunto sospechoso del delito de femicidio agravado en perjuicio de María Candelaria Portillo.
Contra el sospechoso existía una orden de captura librada el pasado 26 de marzo de 2025, al ser acusado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en el Juzgado de Letras de lo Penal en Choloma, Cortés.