Tocoa. – La Fiscalía Regional del Bajo Aguán (FRBA), a través de la sección de juicios orales, obtuvo sentencia condenatoria contra Anuar Omar Cerrato Padilla, por el delito de robo con violencia o intimidación continuada agravada en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de dos mujeres.
En el Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, previo a la audiencia de juicio oral y público, logró un acuerdo de estricta conformidad y se estableció una pena concreta de siete años, un mes y 10 días de reclusión contra Cerrato Padilla.
Según los hechos probados, el día miércoles 23 de marzo del año 2022, a eso de las 8:30 de la noche, las señoras Dilcia Suyapa García y Antonia Emeteria Hernández se encontraban en la casa pastoral de la iglesia congregacional pentecostés de Tocoa, Colón.
De manera sorpresiva entró Anuar Omar Cerrato Padilla y con un cuchillo en mano amenazó a las ofendidas diciéndoles que le entregaran sus pertenencias. El sujeto las despojó de los teléfonos celulares marca Huawei y uno marca Samsung, así como una cartera propiedad de una de las víctimas; sin embargo, vecinos observaron lo acontecido y acudieron para auxiliar a las ofendidas.
El hombre trató de huir del lugar, pero los pobladores lo persiguieron y le dieron detención, luego de someterlo, llamaron a la Policía Nacional Preventiva, la cual llegó minutos después.
Las autoridades policiales le decomisaron a Cerrato Padilla, los instrumentos del delito, razones por las cuales el Ministerio Publico presentó el requerimiento fiscal ante el juzgado competente.