Tegucigalpa, Francisco Morazán.- La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEPCAM) obtuvo un auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Marco Antonio Salgado Matute (25), señalado como responsable del delito de maltrato familiar agravado con habitualidad en perjuicio de su padre de 87 años de edad.
Las diligencias investigativas indican que el 13 de octubre de 2023 a eso de las 9:00 de la noche el octogenario, quien se dedica a fabricar ladrillos, se encontraba dormido en su casa de habitación ubicada en la colonia La Travesía de esta ciudad.
Luego, el imputado llegó a la vivienda bajo los efectos de alcohol y drogas, por lo que horas después el ofendido se percata que su hijo se llevó ocho bolsas de cemento, un barril y 50 unidades de ladrillos, tipo mosaico valorado en dos mil novecientos lempiras (L.2, 900.00).
En ese sentido, el ofendido interpuso formal denuncia ante las autoridades por las constantes agresiones que recibe y por el robo del material para la fabricación del producto.
En esta causa, el órgano jurisdiccional señaló la audiencia preliminar para el jueves 18 de abril del presente año.