Tegucigalpa, Francisco Morazán. Sectores montañosos del municipio de Iriona, departamento de Colón, siguen siendo utilizadas por células del crimen organizado y en una de las últimas operaciones la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) ha identificado una nueva plantación de arbustos de hoja de coca.
Se trata de una extensión de tierra equivalente a cinco manzanas en un sector conocido como Chiriboya, donde equipos de agentes del departamento contra el crimen organizado procedieron a la destrucción de más de 25 mil arbustos de cuya hoja se extrae el alcaloide para la elaboración de la pasta básica de coca.
También se destruyeron estructuras rústicas de madera y lámina con sustancias químicas y recipientes con distintos líquidos.
En esta ocasión se encontraron tres motocicletas presuntamente propiedad de las personas que mantienen las plantaciones y efectúan las labores ilícitas.
La operación fue ordenada por el juzgado de Trujillo, bajo la coordinación de la Fiscalía Local de aquella jurisdicción y el 15 Batallón de las Fuerzas Armadas.