La Esperanza, Intibucá. – La Fiscalía Local de La Esperanza, Intibucá, logró un fallo condenatorio de seis años de reclusión en contra de un pirómano, identificado como Mártir Adrián Cantarero, declarado culpable de incendio forestal agravado, en perjuicio del Medio Ambiente.
El incendio fue provocado intencionalmente por Cantarero, el pasado 13 de marzo de 2024 en aldea San Miguel El Pelón, Yamaranguila, Intibucá, donde utilizando una caja de fósforos y ocote le prendió fuego al bosque.
Este incendio consumió dos hectáreas de bosque de pino en un área protegida, por lo que el Ministerio Público (MP), una vez identificado el responsable, presentó requerimiento fiscal en su contra y coordinó la recolección de todos los medios de prueba, mismos que dieron lugar a la confesión del acusado, quien se sometió a un procedimiento abreviado.
Habiéndose escuchado la confesión del imputado, en la que aceptó todos los hechos señalados en el requerimiento fiscal, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de La Esperanza emitió la sentencia condenatoria, remitiéndolo a un centro penal, donde deberá cumplir su condena.