Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Personal de la Sección de Identificación Humana de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP), así como de la municipalidad del Distrito Central y con el acompañamiento de elementos de la Dirección de Vialidad y Transporte, realizaron la inhumación de 18 cuerpos no reclamados en la morgue del MP.
Tras el tiempo estipulado conforme a Ley y luego de una serie de avisos hechos por personal de la oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense a través de los medios de comunicación y redes sociales institucionales, las autoridades resolvieron cumplir con la última inhumación en el presente año, la mayoría de quienes recibieron cristiana sepultura no fueron identificados, además fetos y recién nacidos fueron enterrados así como otros restos humanos.
Entre los 18 cadáveres sepultados se encuentran dos como supuestos, es el caso de María Lorena Hernández, cuyo levantamiento cadavérico fue realizado en el departamento de Choluteca el 27 de julio del presente año y Wilson Omar Crisanto Morales, quien ingresó a la morgue el diez de septiembre de 2024, su levantamiento cadavérico fue hecho en el Porvenir, Francisco Morazán.
La oficina de Relaciones Públicas de Medicina Forense pide el acompañamiento de la Iglesia Católica, en esta ocasión representada por el padre Juan Martínez, párroco de la Iglesia El Salvador del Mundo, ubicada en la colonia Cerro Grande, quien con mucha fe y convicción clamó a Dios por el eterno descanso de las almas de los inhumados.
El sepelio fue gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el personal de sus dependencias realiza una importante labor social, la AMDC dona el terreno donde son sepultados los cuerpos, cada cadáver va en su respectivo ataúd; además, siempre se cuenta con la colaboración de agentes de la Dirección de Vialidad y Transporte, dos motorizados que escoltan los cadáveres hasta el cementerio ubicado en el kilómetro 14 carretera al departamento de Olancho.