Tegucigalpa, Francisco Morazán. – Personal del Departamento de Patología Forense, de la oficina regional de Medicina Forense en la zona norte del país, en las últimas horas procedió a la entrega del cadáver de la religiosa católica María Reyes López, perteneciente a la congregación religiosa “Hermanas de Nazareth” de origen salvadoreño, quien falleció producto de un accidente automovilístico en el municipio de Tambla, departamento de Lempira, sitio en el cual el equipo de levantamiento hizo lo que corresponde conforme a Ley.
Las muertes producto de accidentes de tránsito, desde el punto de vista médico legal, están calificadas como muertes violentas, por tal razón es necesario que un médico forense practique una autopsia y en su momento determine cuál fue la causa y manera de muerte, en éste caso, el fiscal ordenó la práctica de la autopsia médico legal de la fallecida en la ciudad de San Pedro Sula.
Hasta la morgue sampedrana llegó el reverendo padre, Leonel Orellana, párroco de la parroquia de “Nuestra Señora de los Remedios”, con sede en Tomalá departamento de Lempira, a realizar todos los trámites correspondientes para el retiro del cadáver. Además, se hizo acompañar del papá de la religiosa a quien las autoridades forenses le entregaron el cadáver que fue trasladado a su país de origen, El Salvador.
La hermana Reyes López se encontraba en Honduras cumpliendo una misión religiosa de su congregación “Hermanas de Nazareth” y visitaba zonas montañosas para evangelizar.
En nombre de la diócesis de Gracias Lempira, el sacerdote Leonel Orellana mostró su agradecimiento al personal forense por el apoyo en momentos de mucho dolor. “Me voy muy agradecido por su gentileza por su valiosa colaboración para hacer posible el retiro del cuerpo de la hermana María Reyes López” enfatizó el sacerdote.
Fue reiterativo al agradecer al doctor Cristhian Sánchez, jefe de Patología Forense, por la pronta colaboración y hacer posible la entrega de los restos de la religiosa a efecto que se le dé cristiana sepultura.