Danlí, El Paraíso. Fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), elementos de la Policía Nacional (PN) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con representantes de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF) de Danlí, en el departamento de El Paraíso, realizaron operativos nocturnos en búsqueda de menores en vulneración de derechos y mendicidad.
En ese sentido, se efectuaron inspecciones en centros nocturnos, como ser: “Lua bar”, “Perla Negra”, “Bar el Ejecutivo”, la zona del “Food Truck” de la galería “Mira Flor”, “Lecafe”, gasolineras y bares de la zona del “Arenal” con el objetivo de encontrar a menores en vulnerabilidad de sus derechos en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso.
Así mismo, se encontraron alrededor de doce personas que no portaban su documento de identidad nacional, a quienes se les levantó una amonestación con la advertencia que, si reincidían por segunda vez, serían detenidos por incumplimiento a la ley.
Las actividades se realizaron de manera repentina para prevenir que los menores de edad sean víctimas de delitos como la explotación sexual comercial, transporte ilegal de personas y tráfico de órganos, como resultado de esta operación se logró recuperar un menor de edad quien fue trasladado hacia su hogar en compañía de varios agentes policiales, no es la primera vez que las autoridades fiscales, policiales y administrativas realizan este tipo de acciones, gracias a las mismas se ha notado una disminución en cuanto a la incidencia de menores en centros nocturnos en Danlí, El Paraíso.