Penas ejemplares para asesinos de periodista Aníbal Barrow
Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Investigación de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables, se notificó este día del fallo de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en el que establece las penas concretas contra los responsables del crimen del periodista Aníbal Barrow.
En ese sentido, se condenó a 55 años de reclusión a Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido también como Cristian Alexander Menjívar Díaz, alias «El Gordo» por Asesinato, Robo Agravado, Uso Indebido de Nombre y Asociación Ilícita (cabecilla), 49 años 4 meses de reclusión a José Hernán Díaz Mejía alias «El Choco»por Asesinato, Robo Agravado, Posesión Ilegal de Armas y Asociación Ilícita (miembro), 20 años 10 meses de reclusión a Gustavo Armando Duran Banegas por Asociación Ilícita, Encubrimiento y Posesión Ilegal de Armas y tres años de reclusión a Ibis Laurent Lara Pereira por Encubrimiento.
Dicho Fallo Condenatorio emitido por «Unanimidad de Votos» refiere a hechos ocurridos el 24 de junio de 2013, cuando a eso de las 2:30 de la tarde, el comunicador llegó a la terminal de autobuses de San Pedro Sula, donde lo esperaba su motorista y un pariente en un vehículo tipo camioneta color gris, minutos después, en un sector aledaño al Estadio Olímpico, fue interceptado junto a sus acompañantes por tres personas fuertemente armadas, quienes los trasladaron a San Manuel, Cortés.
En ese sitio, los enjuiciados bajaron a las dos personas que acompañaban a Barrow y posteriormente el automotor fue encontrado abandonado con indicios de la comisión del crimen, mientras que su cadáver fue descubierto en una cañera de la zona.
Dichas penas concretas, son un logro más de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida, en un expediente en el que desde el 9 de noviembre de 2015 se había emitido la referida Sentencia Condenatoria.