Tegucigalpa, Francisco Morazán. En las últimas horas, la Sección Antiextorsión de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) ha obtenido más condenas por delitos cometidos por grupos antisociales en perjuicio de la población, negocios, transporte y otros rubros.
Tal es el caso de la sentencia mediante un acuerdo de estricta conformidad que se logró en contra de César Augusto Murillo Moncada por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, imponiéndole una pena de 14 años de cárcel y dos años de localización permanente.
Al mismo tiempo la pena incluye una multa de 10 mil lempiras más las penas accesorias, por hechos cometidos el 13 de enero de 2021 en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, donde extorsionaban a pequeños comerciantes, vendedores ambulantes, transportistas y conductores de carros repartidores, entre otros.
Mientras tanto, vía procedimiento abreviado se condenó a 11 años tres meses de reclusión y multa de 375 días a Yaniviss Lorayner Cruz Reyes, quien aceptó ser la responsable del delito de extorsión, ilícito cometido a nombre de la pandilla 18 en la colonia Bolívar de Comayagüela.
La captura de la extorsionadora se registró el 29 de enero del presente año y junto a ella fueron arrestados su pareja Mario Daniel Arambú Baires y el padre de éste Franklyn Mario Arambú Amador, quienes se someterán a juicio oral y público, siempre por extorsión.