Penas de 60 y 53 años de reclusión logran fiscales por muertes violentas de cinco personas en San Pedro Sula
San Pedro Sula, Cortés. – A una pena de sesenta años de reclusión fueron condenados dos hombres tras aceptar que participaron en el asesinato de tres miembros de una familia en la zona de “El Merendón” mientras que otro purgará una pena de cárcel de 53 años por la muerte de dos primos ocurrida en el barrio “Chamelecón” de San Pedro Sula.
La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida (FEDCV) dio a conocer que en audiencia de estricta conformidad se logró la condena contra Brayan Levi Madrid Rosales y Carlos Gerardo Cruz Ramírez quienes cometieron el delito de asesinato en perjuicio de Manuel de Jesús Arias Montes, Ricardo Mejía López y Agustín Mejía Rosa, hecho violento que se registró el treinta de octubre de 2016 en sector de «Miralinda” en la zona de El Merendón en San Pedro Sula.
Las víctimas realizaban sus labores de construcción de una vivienda en la zona y hasta el lugar llegaron los condenados junto a otras personas y empezaron a disparar contra ellos, dentro de la casa quedó sin vida Manuel de Jesús Arias, mientras que Ricardo Mejía intento huir pero fue alcanzado por las balas y quedó tirado en el patio, entre tanto que Agustín Mejía murió en el hospital “Mario Rivas” donde había sido traslado aún con vida.
Los agentes de tribunales también lograron la sentencia condenatoria de 53 años de reclusión contra Rolando Cárcamo Vásquez por el asesinato de Lucas Larios Perdomo y su primo José Larios Caballero, el hecho violento se produjo el 21 de septiembre de 2016 en el barrio Chamelecón en San Pedro Sula.
Cárcamo Vásquez fue capturado en mayo de 2019 en atención a una orden de captura emitida el 27 de agosto de 2018, el lugar de su aprehensión fue la colonia “Callejas” donde permanecía escondido para evadir el brazo de la justicia que hoy gracias a las pruebas aportadas por la FEDCV y los cuerpos policiales es posible la condena de 53 años de cárcel más las penas accesorias.