Tegucigalpa, Francisco Morazán.– Mediante un acuerdo de estricta conformidad, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), a través de la Sección de Audiencias y Juicios, logró sentencia condenatoria en contra de cuatro miembros de un núcleo familiar por el homicidio del joven Ariel Antonio Salgado Salgado.
Se trata de Alber Trinidad Gálvez Coello (padre) y los hermanos Josué Moisés, Lojan Alberto y Clara Asbely Gálvez García.
Para esta causa, la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa impuso una pena de 15 años de reclusión a los hermanos Josué Moisés y Lojan Alberto Gálvez García, luego que se declararon culpables a título de autores del delito de homicidio; mientras que a Alber Trinidad Gálvez Coello (padre) y a Clara Asbely Gálvez García (hija) se le condenó a una pena de 10 años de prisión a título de cómplices del homicidio.
Las investigaciones refieren que el día 27 de julio de 2019, en el barrio El Reparto de Tegucigalpa, en la calle principal de la avenida San Nicolás, específicamente por la pulpería Rosy, siendo aproximadamente las 08:50 de la noche, la víctima se encontraba sentado en la acera de una vivienda en compañía de unos amigos.
Al momento, llegó Clara Gálvez y comenzó a discutir con Ariel Salgado; asimismo lo agredió con un palo ocasionándole fuertes golpes en su cuerpo.
Acto seguido, llegó el papá de la procesada junto con sus otros dos hijos; quienes también atentaron con la vida del joven, lanzándole una piedra en su rostro; además le produjeron cuatro heridas con un arma blanca, tipo puñal.
Tras dejarlo gravemente herido, la familia huyó del lugar; en tanto la víctima fue trasladada al Hospital Escuela Universitario (HEU) donde horas después falleció.