Tegucigalpa. Francisco Morazán. Mediante un acuerdo de estricta conformidad, se condenó a 19 años de reclusión a José Adán Cabrera por los delitos de secuestro agravado y robo con violencia e intimidación.
De acuerdo a los hechos probados por la Sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), el 27 de septiembre del 2019, siendo aproximadamente la 1:00 de la tarde, la víctima de sexo femenino, fue sacada a la fuerza de su casa de habitación en Lejamaní, Comayagua, quien irrumpió su domicilio.
Cabrera, durante permaneció en la vivienda robó al padre de la víctima una computadora y dos teléfonos celulares.
Luego, tras llevársela, los familiares fueron contactados por Cabrera quien exige la cantidad de 50 mil lempiras por la liberación de la joven, negociaciones duraron un par de horas, señalándose como punto de entrega el campo de fútbol de Lejamaní.
Un equipo de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), contactado por parientes, se trasladó al sector a realizar labores de campo e inteligencia, encontrando en un puente a la joven, por quien se hizo un pago de cuatro mil lempiras y se entregó un arma de fuego.
Posteriormente, de la investigación y la judicialización de la causa, se dio la captura de José Adán Cabrera.
Éste fue condenado a 15 años por el secuestro y cuatro años por el robo con violencia e intimidación, más las penas accesorias.