Tocoa, Colón. – La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de la Sección de Juicios Orales, mediante un acuerdo de estricta conformidad, obtuvo sentencia condenatoria contra Darwin Javier Herrera González por el delito de violación agravada en perjuicio de una niña.
El Tribunal de Sentencia de Trujillo, Colón, en juicio oral y público, ha condenado al procesado Herrera González, a 13 años de prisión y prohibición de residir y acercarse a la víctima por el doble de tiempo que dure la pena de cárcel.
Según los hechos probados, el cuatro de marzo del año 2022, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), atendió denuncia de una mujer contra Darvin Javier Herrera González (28), por presunto abuso sexual en perjuicio de una niña.
Según se constató en la investigación de la DPI, junto al reporte de Medicina Forense, este individuo abusó de la pequeña, aprovechando la confianza y de la superioridad que ejercía sobre la víctima vulnerable, y la niña, que por su corta edad no podía oponer resistencia.
Las autoridades policiales dieron detención al ahora procesado Darvin Javier Herrera Gonzáles, dando inicio así al proceso hasta lograr enervar su estado de inocencia y obtener una sentencia condenatoria en su contra de 13 años de cárcel.