San Pedro Sula, Cortés. – Agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), con funciones en la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en audiencia inicial obtuvieron la imposición de la medida de prisión preventiva en contra de una pareja sospechosa de vender y distribuir droga en San Pedro sula.
La medida fue impuesta a Blanca Elizabeth Sierra Villeda y Ariel Antonio Padilla Alvarenga como supuestos responsables del delito de tráfico ilícito de droga, ambos permanecerán en el Centro Penal de El Progreso, Yoro en espera de un juicio.
La pareja fue detenida durante un operativo el pasado viernes 19 de abril en el cual participaron efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la colonia Céleo Gonzales e inspeccionaron un negocio de venta de bebidas alcohólicas, en San Pedro Sula.
A los detenidos se les encontró en posesión de 148 bolsas de cuatro bolsitas cada una, con un peso de una onza de hierba supuesta marihuana y 368 bolsitas de puntas más siete bolsas de un aproximado de una onza de supuesta cocaína.
Por otro lado, La coordinación de la FESCCO, informó que en audiencia inicial se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra de Nelson Adilberto Burgos sospechoso de los delitos de lavado de activos y tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido.
Mientras que, en audiencia de estricta conformidad se condenó a Jhonson Alexander Acosta Sevilla a la pena de diez años de reclusión y al pago de una multa de diez mil lempiras como responsable del delito de extorsión.
En audiencia preliminar se formalizó acusación por los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y tráfico de droga contra Erick Arcenio Torres, Brayan Alexander Deras Sevilla, Brallan Ariel Espino, Marvin Rolando Argueta Arita, Óscar Rolando Altamirano, Elder Eduardo Portillo Gonzales y David Alberto Alfaro.