Comayagua, Comayagua. Con el objetivo de prevenir la trata de personas y otros delitos, la Fiscalía Regional de Comayagua lideró un operativo en bares, billares y discotecas de las ciudades de Comayagua, La Paz, La Esperanza e Intibucá, donde además se verificó que no se permita el ingreso de menores de edad a esos establecimientos.
Durante el operativo, los elementos policiales practicaron registros a los presentes, a fin de constatar que no portaran armas de fuego de manera ilegal o drogas y de esa manera prevenir otro tipo de delitos.
Éstas acciones se realizan constantemente por parte de la Fiscalía Regional de Comayagua en las principales ciudades de los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá, que le corresponden a ésta jurisdicción, a fin de evitar que menores de edad visiten esos establecimientos nocturnos.
El operativo fue liderado por fiscales del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), la Fiscalía de la Mujer y la Fiscalía de protección a la niñez, quienes en coordinación con la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia (SENAF), Policía Nacional, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Municipal y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, se desplazaron a cada uno de los negocios, donde se realizó una inspección exhaustiva.
Al finalizar el operativo no se reportaron incidencias, lo que refleja que el trabajo de visitar constantemente éstos lugares ha dado resultados, por lo que se exigió a los negocios colocar el rótulo indicando que se prohíbe el ingreso de menores de edad.