San Pedro Sula, Cortés. En el cementerio municipal de Potrerillos, Cortés, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), realizaron la exhumación del cadáver de un ganadero y de su hijo, con el propósito de recabar indicios y evidencias que permitan esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte violenta de ambos.
La exhumación se practicó al cadáver del ganadero y dirigente del Partido Nacional, Virgilio Velásquez Reyes y al de su hijo, Jhazer Virgilio Velásquez Pineda, ambos ultimados el 21 de marzo de 2023 en la aldea San Luis Zacatales, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El equipo fiscal a cargo del proceso de investigación realizó sus tareas en conjunto con personal de Medicina Forense de San Pedro Sula y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en ese sentido manifestaron que con la exhumación se pretende encontrar indicios y las evidencias que permitan científicamente determinar causas del doble crimen.
Por otra parte, se dio a conocer la audiencia preliminar contra Diomes Dagoberto Arita Cartagena contra quien se formalizó la acusación por sospechas del delito de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y asociación para delinquir.